JUNJI PRESENTÓ APLICACIÓN PARA QUE JARDINES SE COMUNIQUEN CON LAS FAMILIAS

Debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la Junta Nacional de Jardines Infantiles implementa la aplicación “Mi Jardín JUNJI”, para generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

En Curicó y Cauquenes, el director regional, Adolfo Martínez; lanzó oficialmente la app “Mi jardín Junji” en la región del Maule. Esta es una nueva plataforma digital para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla, para enviar informaciones relevante para el desarrollo de los niños yniñas.. Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar información y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

En 2019 Junji implementó el plan piloto, y en el Maule fueron dos los jardines infantiles que se vieron beneficiados con esta innovación la cual impactó directamente a las familias y el aprendizajes de sus hijos.  Debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la JUNJI realizó un gran esfuerzo institucional para ampliar esta herramienta de comunicación digital a todo el país.    Esta semana comenzó la implementación de la aplicación Mi Jardín JUNJI en todos los jardines de administración directa de la JUNJI con sus programas clásicos y alternativos.
 El director regional de Junji, Adolfo Martínez; presentó la aplicación en la región del Maule, destacando que esta es una herramienta que busca modernizar la comunicación entre jardines y familias. Detalló que “hoy que estamos muy preocupados por el aprendizaje de los niños y niñas en sus casas, esta aplicación será una importante herramienta para continuar los procesos educativos a pesar de las circunstancias sanitarias que estamos viviendo”.

 En la región del Maule, son 111 comunidades educativas de programas Junji que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica. La app “Mi Jardín Junji” se descarga directamente en el teléfono celular y permitirá que sigan recibiendo contenido pedagógico para que realicen en sus hogares mientras dura el periodo de crisis sanitaria.     Además de ser un importante canal de comunicación, por medio de esta aplicación, los equipos podrán compartir con las familias usuarias, una serie de experiencias educativas para realizar en casa, milias; resumen de los aprendizajes, compartir registros de las actividades pedagógicas y contestar las publicaciones que realice el equipo.


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