Debido a la pandemia del
Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles,
la Junta Nacional de Jardines Infantiles implementa la aplicación “Mi Jardín
JUNJI”, para generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la
familia desde sus teléfonos celulares.
En Curicó y Cauquenes, el director regional, Adolfo Martínez; lanzó
oficialmente la app “Mi jardín Junji” en la región del Maule. Esta es una nueva
plataforma digital para conectar a las comunidades educativas de forma rápida
y sencilla, para enviar informaciones relevante para el desarrollo de los niños
yniñas.. Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar información y
generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde
sus teléfonos celulares.
En 2019 Junji implementó
el plan piloto, y en el Maule fueron dos los jardines infantiles que se vieron
beneficiados con esta innovación la cual impactó directamente a las familias y
el aprendizajes de sus hijos. Debido a la pandemia del
Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines
infantiles, la JUNJI realizó un gran esfuerzo institucional para ampliar esta
herramienta de comunicación digital a todo el país. Esta semana comenzó la implementación de la
aplicación Mi Jardín JUNJI en todos los jardines de administración directa de
la JUNJI con sus programas clásicos y alternativos.