GOBERNADOR DE CURICÓ EXPLICÓ ALCANCES DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El pasado 20 de abril, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió al Congreso el proyecto de ley que busca entregar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); su representante en la provincia de Curicó, el Gobernador Roberto González Olave, explicó los alcances de la iniciativa que beneficiará a las familias más vulnerables del país.

“El Ingreso Familiar de Emergencia es una de las últimas medidas anunciadas por nuestro Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus; el 60 por ciento más vulnerable de Chile podrá recibir este beneficio y como Gobierno estimamos que esta ayuda tendrá un alcance cercano a 1 millón 800 mil hogares en el país”, señaló el Gobernador Roberto González.

El Ingreso Familiar  de Emergencia, que beneficiará a 4 millones y medio de personas,  se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual. De este modo, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 85% y el tercero el 70%.

“Para poder postular a este beneficio se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares; esta ley no solo considera vulnerabilidad socioeconómica de mediano y corto plazo de una familia, sino también se incluyen aquellos hogares que tienen ingresos informales y que han visto perjudicados sus ingresos producto de esta pandemia”, especificó la autoridad provincial.

Es de suma importancia que cada familia tenga actualizado su Registro Social de Hogares, trámite que puede hacerse de manera presencial ó virtual en www.registrosocial.gob.cl.

El monto del beneficio que recibirá cada familia, dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica, disminuyendo a menor vulnerabilidad o a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar. A modo de ejemplo, una familia de cuatro integrantes que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable del país, recibirá $260.000 el primer mes, $221.000 el segundo y $182.000 el tercero y último mes.

Se espera que tras el trámite legislativo de este proyecto, el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia pueda ser entregado en el mes de mayo.

contadores de visita