La alternativa de entrenar
desde casa ha cobrado fuerza en época de pandemia. Entre el 1 de marzo y el 21 de abril, a
través de Twitter se realizaron 111.223 interacciones sobre cómo y qué
ejercicios hacer desde la casa. Con la pandemia del nuevo coronavirus desatada
y cuarentenas totales en varias comunas del país, los chilenos se preguntaron
cómo mantenerse en forma en estos tiempos.
Según un informe de la agencia
de marketing digital Rompecabeza al filtrar cada tipo de actividad, muestra que
el deporte del que más se habla es el yoga con un total de 5.750 menciones,
seguido de danza con 4.890, fútbol con 3.271 menciones y zumba con 1.465. Se
destaca también , el entrenamiento funcional.
También se ha hablado sobre diferentes aplicaciones que han aprovechado
el momento para lanzar herramientas de teleejercicio,
Según detalló la agencia, al
analizar los datos se encontró una clara tendencia a utilizar canales y
plataformas digitales para realizar entrenamientos dentro de casa, por lo mismo
el rango de edad se concentró en personas de 25 a 34 años con un 49%. En cuanto
al género, un 55% de los participantes corresponden a hombres, siendo el 45%
restante a mujeres.
Los hashtag más usados fueron
#entrenaencasa, #cuidemonosentretodos
Fuente: www.hoyxhoy.cl