CARABINERO HERIDO CON CUCHILLO Y UN DETENIDO HERIDO A BALA DEJA INCIDENTE EN TENO

Teno.- Una riña registrada en horas de la madrugada de este domingo, en la población Villa Esperanza de la comuna de Teno, dejó como saldo un Carabineros herido con arma blanca y un sujeto herido impacto balístico.

El hecho se registró cuando Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por la comuna, quienes al llegar a Avenida estadio con calle Daniel Vargas, observaron a tres personas que se desplazaban ocasionando desordenes en la vía pública. Ante este hecho el personal de servicio procedió a fiscalizar a los transeúntes, que no portaban el salvoconducto requerido, ante el toque de queda que rige desde las 22:00 horas en todo el territorio nacional.

El Sub Comisario de la Tercera Comisaría de Teno, Capitán Gonzalo Romero, indicó que mientras se realizaba el procedimiento, una mujer integrante del grupo, comenzó a agredir a los Carabineros, dando origen a un forcejeo que finalizo con las personas heridas “La mujer comienza a insultarlos y a lanzar piedras contra el personal y uno de los hombres se abalanza contra uno de los funcionarios, específicamente el “Cabo Inzunza”. En el forcejeo caen al suelo y en los momentos que se ponen de pie uno de los detenidos extrae un arma blanca de sus vestimentas, ocasionando una lesión en el costado izquierdo del abdomen del cabo primero”, expresó.
El jefe de la comisaria de Teno detallo que a raíz de las agresiones el funcionario debió repeler el ataque con su arma de servicio “El cabo toma una distancia con respecto a su agresor, quien vuelve a atacarlo con el cuchillo que portaba, y ante esa nueva agresión el funcionario hace uso de su arma de servicio, disparando en dos ocasiones contra el agresor”, detallo el capitán.
El agresor luego de ser reducido, fue trasladado hasta el Hospital de Teno para su atención médica, mismo recinto asistencial donde fue atendido el funcionario herido por arma blanca. Posteriormente el Carabinero y el detenido fueron derivados hasta el Hospital de Curicó, donde tras los exámenes correspondientes el Cabo Primero fue diagnosticado con lesiones leves, en tanto su agresor fue diagnosticado con lesiones menos graves
Los detenidos fueron puesto a disposición del Ministerio Publico, para la formalización de cargos uno de ellos por homicidio frustrado y los otros por agresión a la autoridad, además a todos los imputados se les formalizara por por infringir el artículo 318, el cual señala  “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.”.

Por www.musicaynoticias.cl

contadores de visita