El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, lanzó la campaña en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) “Conversando vamos solucionando”, que busca que los problemas que puedan existir dentro de la comunidad educativa se resuelvan al interior de ella, como una forma de fortalecer las confianzas y el buen trato entre los miembros.
“Estamos orientando a las comunidades educativas a que puedan conversar y buscar soluciones a sus conflictos, queremos que se reconozcan, que puedan conversar sus problemáticas y así llegar a acuerdos. Y que acudir a denunciar a la Superintendencia de Educación sea la última instancia”, sostuvo el superintendente Izquierdo.
Denuncias de maltrato entre estudiantes
El superintendente de Educación dio a conocer las cifras de denuncias de maltrato entre estudiantes de los primeros siete meses de este año (enero-julio de 2018) en el país, las que llegan a 1.859.
Comparado con el mismo período de 2017 las denuncias aumentaron un 40,4%, de 1.324 a 1.859. El maltrato físico pasó de 746 a 1.084 denuncias, con un aumento del 45,30%, mientras que el maltrato sicológico tuvo un crecimiento de 578 a 775 denuncias, lo que corresponde a un 34,08%.
“Para mejorar la calidad de la educación y frenar el maltrato entre estudiantes, es necesario hacer una alianza estratégica con toda la comunidad educativa para abordar estos temas. Esto incluye a los estudiantes, profesores, directivos y el involucramiento de las familias en la educación de sus hijos”, manifestó Izquierdo.