La subsecretaria de la niñez, Carol Bown, respondió a la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, tras sus dichos donde señaló que el que está por nacer no es un niño.
Bown explicó a "El Mercurio" que si bien está de acuerdo "con prácticamente todo lo que plantea Patricia Muñoz", le preocupa que la Defensoría de los Derechos de la Niñez "tiene por objeto la difusión, promoción y protección de los derechos de los niños de acuerdo a la Constitución, a la Convención Internacional de los Derechos Humanos del Niño y a los demás tratados internacionales vigentes, velando por su interés superior. Y el derecho a la vida es uno de esos derechos"
La autoridad explicó que "para nosotros, los derechos humanos, sexuales y reproductivos de la mujer no se contraponen con los derechos del niño que está por nacer. Reconocerlos no significa negar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".
Asimismo agrega que esta situación lo que hace es "reafirmar nuestra convicción, como gobierno, de que tenemos que proteger la vida del que está por nacer. La defensora dice, 'yo protejo al niño nacido', y agrega que el que está por nacer no es un niño. Pero la Constitución protege expresamente la vida del que está por nacer".
Pero asegura que esto "no entrampa la relación" pero que si hay "una diferencia importante que a nosotros nos importa hacer notar".
Fuente: Emol.com