En evaluación médica, pero fuera de riesgo vital se mantenía el niño que resultó herido al ser colisionado por un vehículo motorizado cuando era transportado en bicicleta por un hermano mayor.
La colisión de tránsito se presentó faltando diez minutos para las 8 de la mañana de este viernes en las esquinas de Circunvalación con Juan Luis Diez, muy cerca del colegio El Pilar.
De acuerdo a lo informado por carabineros, el accidente ocurrió puntualmente cuando un vehículo menor avanza por Juan Luis Diez y una bicicleta que lo hace en el mismo sentido, es decir hacia el sur por dicha avenida.
La bicicleta era guiada por un joven de 20 años y el cual llevaba sentado en el manubrio a su hermano de siete, y al momento de la ejecución de un viraje el chofer del vehículo motorizado no se habría percatado de la cercanía del ciclista siendo embestidos ambos ocupantes del vehículo de tracción humana.
A la hora del accidente, aún no aclaraba en la ciudad en este nuevo horario y ambos ocupantes de la bicicleta no hacían uso de chalecos reflectantes.
Un vecino del sector donde ocurrió la colisión de esta mañana entregó una especial recomendación a los ciclistas usuarios de las vías.
Otra auditora puso la voz de alerta respecto de otro peligroso cruce peatonal instalado frente al colegio Administración y comercio del camino a Tutuquén. Con este nuevo horario y sumado al follaje de los árboles, las luminarias públicas poco o nada contribuyen a iluminar dicho paso destinado especialmente para los escolares.
Recordemos que en ese lugar, hace algún tiempo a mediodía también ocurrió un grave atropello que casi cuesta la vida de un estudiante de ese colegio particular.
Funte: Vivimoslanoticia.cl