La Fiscalía Metropolitana Sur llegó la mañana de este martes hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Chile para allanar sus instalaciones por orden del fiscal regional Raúl Guzmán, en el marco del caso maristas.
Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, junto al persecutor, llegaron hasta la sede de la agrupación oficial del comité permanente de los obispos chilenos ubicada en calle Echaurren, en la comuna de Santiago.
Las diligencias comenzaron pasadas las 09:00 de la mañana y de momento fueron incautadas declaraciones de víctimas que eran almacenadas en el lugar.
Tras dos horas de diligencias el fiscal Guzmán dijo escuetamente que está investigando hechos a raíz de otros antecedentes que ya habían encontrado y que necesitaba complementar. Añadió que se buscó información de víctimas y victimarios.
Luego se trasladó hasta la Casa de los Maristas, ubicada en la calle Sótero Sanz, en la comuna de Providencia, frente a la Nunciatura Apostólica, donde viven religiosos retirados investigados en casos de abusos sexuales.
Fuente: Cooperativa.cl