El Gobierno ha estado evaluando la posibilidad de reducir las tasas de embarque con el fin de dinamizar el flujo de pasajeros, aumentar la cantidad de personas que viajan en avión y estimular la economía.
Según fuentes de "El Mercurio", el tema, que durante años compañías como Latam Airlines, Sky Airline y JetSmart han empujado, ya estaría zanjado y, pese a cierta oposición de algunas reparticiones, decidió disminuir estos derechos.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que las tarifas actuales de derechos de embarque para vuelos domésticos ascienden a $7.592 en aeropuertos y aeródromos de primera categoría.
En el caso de los vuelos internacionales, el valor es de US$ 30 para aquellos servicios cuyo destino se sitúe a más de 500 kilómetros del aeropuerto de embarque.
La propuesta que está trabajando La Moneda contemplaría establecer una reducción progresiva de las tasas de embarque hasta dejarlas en un 50% de las tarifas actuales en un plazo de ocho años.
La idea conlleva la reducción de este impuesto tanto para los servicios locales como internacionales. El ministerio de Economía, la entidad a cargo del tema, podría anunciar la reducción este mismo fin de semana.
Fuente: Emol.com