Ejecutivo decide reducir tasas de embarque aéreo y las bajaría a la mitad en ocho años

El Gobierno ha estado evaluando la posibilidad de reducir las tasas de embarque con el fin de dinamizar el flujo de pasajeros, aumentar la cantidad de personas que viajan en avión y estimular la economía.

Según fuentes de "El Mercurio", el tema, que durante años compañías como Latam Airlines, Sky Airline y JetSmart han empujado, ya estaría zanjado y, pese a cierta oposición de algunas reparticiones, decidió disminuir estos derechos. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que las tarifas actuales de derechos de embarque para vuelos domésticos ascienden a $7.592 en aeropuertos y aeródromos de primera categoría. 

En el caso de los vuelos internacionales, el valor es de US$ 30 para aquellos servicios cuyo destino se sitúe a más de 500 kilómetros del aeropuerto de embarque. 

La propuesta que está trabajando La Moneda contemplaría establecer una reducción progresiva de las tasas de embarque hasta dejarlas en un 50% de las tarifas actuales en un plazo de ocho años. 

La idea conlleva la reducción de este impuesto tanto para los servicios locales como internacionales. El ministerio de Economía, la entidad a cargo del tema, podría anunciar la reducción este mismo fin de semana.

Fuente: Emol.com
contadores de visita